Noticias

17-05-2023

1270 jóvenes de todas las regiones del Perú serán capacitados para diseñar y gestionar proyectos y emprendimientos sociales

1270 jóvenes de todas las regiones del Perú serán capacitados para diseñar y gestionar proyectos y emprendimientos sociales
  • Los jóvenes que aprueben los cuatro cursos recibirán una constancia por 104 horas pedagógicas a nombre del Minedu. Y, por cada curso aprobado, una constancia de 24 horas pedagógicas.

Con la presencia de 1270  jóvenes de 15 a 29 años de diferentes regiones del Perú, jóvenes independientes, miembros de organizaciones y de espacios de participación juvenil inició el programa A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos  sociales para la participación juvenil, organizado por la  Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu).

“Es la primera vez que lanzamos este programa y la acogida nos impulsa a seguir trabajando a favor de ustedes. Este programa los fortalecerá en su rol como agentes de cambio para diseñar y gestionar tanto proyectos como emprendimientos sociales”, señaló la secretaria nacional de la Juventud, Magaly Villafuerte.

El programa A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos virtuales para la participación juvenil, contará con la mayor participación de jóvenes de Lima, Arequipa, Cuzco, Junín, Piura, Cajamarca, Ayacucho, entre otros, asimismo, el registro de matriculados indicó que del total de participantes, el 69.69 % son del género femenino y el 30.31 % del género masculino.

A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos para la participación juvenil contará con cuatro cursos: 1) Brechas, enfoques y políticas de juventud, 2) Participación juvenil e investigación, 3) Diseño de proyectos y emprendimientos sociales y 4) Gestión de proyectos y emprendimientos sociales y, se llevará a cabo del 15  de mayo al 4 de julio.

Los jóvenes participantes que aprueben los cuatro cursos y cumplan con realizar todas las actividades sugeridas, recibirán una constancia por 104 horas pedagógicas a nombre del Minedu. Y, por cada curso aprobado, una constancia de 24 horas pedagógicas.

¿Quiéres conocer más iniciativas que Senaju tiene para ti? Ingresa a: https://juventud.gob.pe/ para mayor información.

Compartir