Durante los días 30 y 31 de mayo, se desarrolló en Chile el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, bajo la temática “Ampliando oportunidades de desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el empleo juvenil”. Contó con la presencia de 1200 asistentes, entre ellos, los jóvenes representantes de Chile, Colombia, México y el Perú.
Los objetivos del evento son: fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, revalorizar la educación técnica y promover la importancia de la implementación de programas de educación dual. Por tal motivo se brindará capacitaciones y entrenamiento de las habilidades de los asistentes; de esta manera, los jóvenes tendrán un mejor panorama al momento de buscar empleo o iniciar un emprendimiento.
Contó con el apoyo del Gobierno de Chile. Se realizó gracias al trabajo conjunto de la Alianza del Pacífico, la empresa Nestlé y Suiza como estado observador; colaboraron también la Organización Internacional de Trabajo (OIT); el Banco Mundial (BM), Centro de Estudios Asia-Pacífico, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y Ernst & Young.
El Encuentro forma parte de la “Iniciativa por los jóvenes”, impulsada por Nestlé. Esta iniciativa viene siendo reproducida en más de 190 países y busca construir un puente entre la educación y la inserción laboral para preparar a la siguiente generación de talentos.