Noticias

26-06-2017

Se realizó el Foro Regional de la Juventud en Lima Metropolitana

Se realizó el Foro Regional de la Juventud en Lima Metropolitana

Los días 23 y 24 de junio, se desarrolló el Foro Regional de la Juventud de Lima Metropolitana en las instalaciones de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju). El citado Foro contó con la participación de las y los representantes de las organizaciones juveniles de los distritos de Lima Norte, Sur, Este y Centro, con la finalidad de fortalecer sus capacidades para el logro de una participación efectiva.

Las palabras de inauguración del Foro estuvieron a cargo del Secretario Nacional de la Juventud, Carlos Tengan Gusukuma, y de la Secretaria General del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud (CMPJ), Jessica Huamán Vilca. Durante el primer día de jornada, los asistentes participaron de tres sesiones vivenciales enfocadas en el autoconocimiento, la comunicación eficaz y el trabajo en equipo.

El segundo día de actividades, se contó con la participación de Ada Gamarra Ruiz, Especialista en concursos educativos de la Unidad de Promoción Escolar de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, quien brindó mayores alcances sobre el Premio Nacional de la Juventud, Yenuri Chiguala Cruz.

Así mismo, los jóvenes participaron de un espacio de intercambio de ideas sobre las problemáticas propias de su región. Sus propuestas planteadas servirán de insumo para el VII Congreso Nacional de Juventudes. Además fueron elegidos los delegados que participarán del mencionado evento que se realizará en el mes de octubre.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Directora de Promoción, Organización y Gestión (Diproge) de la Senaju, Claudia Acuña Plaza.

Cabe resaltar que los Foros Regionales se desarrollarán en todo el Perú y forman parte del proceso anual de participación juvenil que concluirá con el VII Congreso Nacional de Juventudes que se realizará en Puno. Las y los delegados elegidos podrán analizar la realidad nacional y construir propuestas para la solución de problemáticas relacionadas a empleo, emprendimiento y seguridad social.

Compartir

Etiquetas