A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil

A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil

A-Gente de Cambio es una plataforma educativa que busca fortalecer las capacidades de la población joven para promover la participación ciudadana, que considera el contexto actual, generado por la pandemia de la COVID-19 y la respuesta de las y los jóvenes para hacer frente a esta crisis sanitaria a través de sus distintas iniciativas. 

Este curso busca que sus participantes fortalezcan su rol como agentes de cambio al aplicar herramientas de diseño y gestión de proyectos y/o emprendimientos sociales, utilizando la investigación para aproximarse a la realidad. Asimismo, esta iniciativa se enmarca  en normativa nacional e internacional de las políticas de juventud para ejercer una participación juvenil que contribuya al desarrollo de sus regiones y del país.

¿A quiénes está dirigido?

  • Adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años en general
  • Líderes y miembros de organizaciones juveniles y/o espacios de participación juvenil*.

*Las personas que no cumplan con el requisito de edad no serán matriculados ni recibirán constancia de participación.

¿Cómo se desarrolla el curso?

Se desarrollará del 06 de diciembre del 2021 al 19 de febrero del 2022, durante ese tiempo, las y los participantes podrán acceder, de forma asincrónica, a las sesiones interactivas, contenidos y recursos; además de participar de foros, evaluaciones y actividades aplicativas para medir sus conocimientos. Asimismo, se contará con cuatro sesiones en vivo, con especialistas en las áreas temáticas estipuladas en esta iniciativa. 

El curso está compuesto por 4 unidades:

  • Unidad 1: Brechas, enfoques y políticas de juventud
  • Unidad 2: Participación juvenil e investigación
  • Unidad 3: Diseño de proyectos y emprendimientos sociales
  • Unidad 4: Gestión de proyectos y emprendimientos sociales

Las y los participantes que completen el curso con una nota mínima aprobatoria de trece (13) recibirán una constancia de participación emitida por la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación y que consigna 90 horas pedagógicas. 

La SENAJU desarrolla el curso virtual A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil, de manera gratuita y en el marco del servicio 6.1.4 Fortalecimiento de capacidades organizativas en jóvenes, de la Política Nacional de Juventud aprobada por el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU.

¿Cómo participo?

Para participar sigue estos pasos:

  • Paso 1: Regístrate en la Plataforma PerúEduca: https://bit.ly/3DfkMSK
  • Paso 2: Completa el formulario de preinscripción hasta el 30 de noviembre.

¿Necesitas más información?

  • Correo electrónico: a-gentedecambio@minedu.gob.pe
  • Teléfono de contacto: (01) 615-5821
  • WhatsApp: https://wa.link/glo76q

Consultas a PerúEduca:

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: https://bit.ly/307SBHw

También puedes llamar a los siguientes números telefónicos: WhatsApp: https://wa.link/rntch6 / (01)  615-5890 / (01)  615-5802