Programa: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil

Programa: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil

El programa formativo A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil, tiene como finalidad contribuir al objetivo prioritario 6 de la Política Nacional de Juventud (PNJ), el cual busca: “Incrementar la participación ciudadana de la población joven”.

Siendo su propósito que al finalizar el programa el(la) joven fortalezca  su rol como agente de cambio al aplicar herramientas para diseñar y gestionar proyectos y emprendimientos sociales, utilizando la investigación como herramienta para acercarse a la realidad y al marco internacional y nacional de las políticas de juventud, ejerciendo así una participación juvenil que contribuye al desarrollo de sus regiones y el país.

Este programa se compone de 4 cursos (24 horas pedagógicas cada uno) y tiene una duración de 104 horas pedagógicas en total, los cursos estarán acompañados de sesiones en vivo para el diálogo y reforzamiento de lo revisado en los contenidos y recursos. A continuación, presentamos los contenidos del programa:

Resultado esperado: Los(as) participantes analizan y reflexionan sobre las brechas en la población joven, los enfoques transversales y de juventud, los desafíos que busca atender la Política Nacional de Juventud y la importancia de la participación juvenil; identificando los mecanismos para ejercer su participación.

Resultado esperado: Los(as) participantes comprenden y reflexionan sobre los conceptos y herramientas básicas de la investigación social para fortalecer sus procesos de participación juvenil.

Resultado esperado: Los(as) participantes incorporan herramientas para el diseño de proyectos y emprendimientos sociales desde las perspectivas del marco lógico y las metodologías ágiles.

Resultado esperado: Los(as) participantes incorporan conocimientos básicos y herramientas para fortalecer la gestión de los proyectos y emprendimientos sociales en sus procesos de participación juvenil, en cuanto a gestión de equipos, planificación y organización, gestión de recursos, sostenibilidad y planteamiento de estrategias de comunicación digital.

CRONOGRAMA

Convocatoria Del 19 de abril al 9 de mayo
Confirmación de inscripción Del 10 al 12 de mayo
Inicio y término del curso Del 15 de mayo al 4 de julio

¿Cómo participo?

📍PASO 1: Regístrate en la Plataforma PerúEduca  https://www.perueduca.pe/ puedes guiarte con el siguiente video

📍PASO 2: Completa el formulario de preinscripción desde el 19 abril al 9 de mayo.

INSCRÍBETE AQUÍ

📍PASO 3: Si cumples con el requisito de edad, previo al inicio del programa, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para participar del mismo.

*Los(as) participantes que no cumplan con el requisito de edad o se hayan certificado en una edición anterior, no serán matriculados ni recibirán constancia de participación.

Consultas sobre el programa:

Correo electrónico: a-gentedecambio@minedu.gob.pe

Teléfono de contacto: 01 6155822

WhatsApp: https://wa.link/sbjc2w

Consultas sobre el registro en PerúEduca: 

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, realiza tu consulta a través de los siguientes números:

Teléfonos: (01) 615-5890/ (01) 615-5802

WhatsApp: 983099001

Horario: Lunes a viernes de 8:15 a. m. a 5:15 p. m.

Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.