Cuidando la salud de niñas, niños y adolescentes durante la pandemia

Cuidando la salud de niñas, niños y adolescentes durante la pandemia

  1. Se organizó una campaña de donación de víveres al AAHH Santa Rosa del Sauce en SJL, participaron 4 organizaciones aliadas y se beneficiaron de las canastas aproximadamente 14 familias en alta situación de vulnerabilidad. Se tiene planeado una segunda etapa para que el alcance de familias sea mayor, asi mismo también se han visto coordinación de actividades de desinfección y elaboración de cartillas informativas para vecinos y vecinas brindando pautas de cuidado de salud mental, nutricional, protecciones para compras y que hacer si un familiar tiene COVID.
  2. Se esta trabajando una investigación de los efectos de la cuarentena/pandemia en la salud mental de las niñas y niños.
  3. Se esta realizando una campaña por redes sociales para brindar información a público en general sobre que hacer en tiempos de cuarentena (infografías, videos TIKTOK, memes, trivias, etc.) se centra en cubrir 3 focos: salud integral, educación y prevención de violencia.
  4. Se realizan talleres por redes sociales sobre derechos de la niñez, salud mental, prevención de la violencia, derechos Humanos. Se vienen preparando otros para la formación en derechos sexuales y reproductivos, etc.
  5. Se articulan otras acciones con el Consejo Metropolitano de la Participación de la Juventud-CMPJ del cual somos parte
  6. Acciones con la Junta de Usuarios en Salud Lima Centro, para difundir información en salud y materia de derechos.

Visítanos en Facebook: CDM – Ciudadanas y ciudadanos del mundo