Encuentro Nacional de Juventudes 2023

Encuentro Nacional de Juventudes 2023

¡Hola, bienvenido(a)!

El Encuentro Nacional de Juventudes 2023, es el resultado de los Encuentros Regionales de Juventudes, en los que participaron más de 3000 ciudadano(as), distribuidos entre más de 2700 jóvenes y más de 500 autoridades, funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales. Esto se debe al trabajo articulado con los gobiernos regionales, los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju) y la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju).

El Encuentro Nacional de Juventudes 2023 se constituye un espacio diverso, intercultural, de diálogo, participativo e integración entre las juventudes y funcionarios de los diversos sectores y gobiernos regionales que vienen aportando en la implementación de los objetivos de la Política Nacional de Juventud (PNJ).

El encuentro contará con la participación de más de 150 asistentes de todas las regiones del país distribuidos entre jóvenes, autoridades, funcionarios y servidores públicos.

Finalmente, el Encuentro Nacional de Juventudes contempla la realización del Encuentro Nacional de Consejos Regionales de la Juventud, con el fin de fortalecer su rol y la articulación de los 16 representantes de dichos espacios, brindándoles herramientas que aporte al mejor desempeño de sus funciones y sean actores protagónicos en el proceso de implementación de la PNJ.

Objetivo general 

Fortalecer la articulación entre las juventudes con los gobiernos regionales y locales, mediante el diálogo e intercambio de experiencias sobre la implementación de políticas públicas de juventudes, en el marco de la Política Nacional de Juventud al 2030.  

Objetivos específicos  

  • Fomentar la integración e intercambio de experiencias entre las juventudes e instituciones públicas y privadas.
  • Visibilizar y reconocer los avances de los gobiernos regionales, gobiernos locales e iniciativas de juventudes en el marco del cumplimiento de los objetivos de la PNJ.
  • Fortalecer el rol y la articulación de los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju) y la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud (Anacoreju) en el marco de sus funciones.

Perfil de participantes:

  • Delegados(os) elegidos democráticamente en los Encuentros Regionales de Juventudes (jóvenes independientes, organizaciones juveniles acreditadas en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles de la Senaju (Renoj).
  • Representantes de los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju).
  • Jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Jóvenes que promovieron la implementación del plan de incidencia como resultado del Proceso Anual de Participación de Juventudes de 2022.
  • Ganadores del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2023.
  • Autoridades, funcionarios y servidores públicos. 
  • Experto/as en materia de juventud.

Programa



Más información

Para mayor información, puedes comunicarte al:

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a. m. – 5:00 p. m.

 

Estos espacios juveniles se realizan en el marco del Proceso Anual de Participación de Juventudes.

Desde el año 2017, la Senaju desarrolla la estrategia denominada: Proceso Anual de Participación de Juventudes, que tiene por finalidad promover la participación juvenil a nivel local, regional y nacional, visibilizando los aportes que realizan las juventudes frente a los principales desafíos que enfrentan en sus respectivas regiones y su contribución en la implementación de la Política Nacional de Juventud y comprende dos etapas:

 

 


[1]Podrán participar todas las organizaciones juveniles registradas en el RENOJ y también aquellas que no estén afiliadas.