ENCUENTROS REGIONALES DE JUVENTUDES 2024

ENCUENTROS REGIONALES DE JUVENTUDES 2024

¿Qué son los Encuentros Regionales de Juventudes?

Los Encuentros Regionales de Juventudes (primera etapa del Proceso Anual de Participación de Juventudes 2024), son espacios presenciales de capacitación, diálogo, concertación y articulación promovidos por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), que fomentan la participación descentralizada de las juventudes, los cuales se llevan a cabo en todas las regiones del país en colaboración con los gobiernos regionales y los Consejos de Participación de la Juventud.

Durante cada encuentro se abordan agendas regionales en materia de juventudes y se eligen democráticamente a cuatro (4) representantes regionales,  más un (1) representante de los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju), quienes participarán en el Encuentro Nacional de Juventudes 2024.

¿Cuáles son las fechas?

Los encuentros se llevarán a cabo en las 26 regiones del país, desde el 31 de mayo al 23 de agosto del presente año. Se realizará un total de 26 Encuentros Regionales de Juventudes (incluyendo Lima Metropolitana y el Callao).

¿Cuáles son sus objetivos?

Objetivo general:

Promover y fortalecer las agendas regionales en materia de juventudes en el marco de los objetivos de la Política Nacional de Juventud (PNJ) a 5 años de su implementación.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer los conocimientos sobre la Política Nacional de Juventud (PNJ) y los mecanismos para su implementación a nivel regional y local.
  • Promover el protagonismo juvenil para contribuir a la generación de políticas públicas de juventudes en sus regiones.
  • Promover el diálogo y la articulación entre las juventudes y los gobiernos regionales y locales, instituciones sectoriales y aliados para la implementación de la Política Nacional de Juventud (PNJ) a nivel territorial.
  • Fomentar espacios para la articulación entre jóvenes independientes, organizaciones juveniles y espacios de participación juvenil.
  • Generar un espacio para la elección de delegados que participen en representación de sus regiones en el Encuentro Nacional de Juventudes 2024.

¿Cuál es el público objetivo?

Los encuentros buscan involucrar a más de 150 jóvenes en cada región.

Se considera como participantes a adolescentes y jóvenes entre los 15 a 29 años, jóvenes organizados e independientes, así como a miembros de los Consejos de Participación de la Juventud: regional, provincial y distrital. Además, autoridades, funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, de las municipalidades provinciales y distritales vinculados a temas de juventudes.

¿Cuáles son las fechas?

Inscríbete aquí

Más información

Para mayor información, puedes comunicarte al:

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a. m. – 5:00 p. m.