¡Hola, bienvenido(a)!
El Encuentro Nacional de Juventudes 2023, es el resultado de los Encuentros Regionales de Juventudes, en los que participaron más de 3000 ciudadano(as), distribuidos entre más de 2700 jóvenes y más de 500 autoridades, funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales. Esto se debe al trabajo articulado con los gobiernos regionales, los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju) y la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju).
El Encuentro Nacional de Juventudes 2023 se constituye un espacio diverso, intercultural, de diálogo, participativo e integración entre las juventudes y funcionarios de los diversos sectores y gobiernos regionales que vienen aportando en la implementación de los objetivos de la Política Nacional de Juventud (PNJ).
El encuentro contará con la participación de más de 150 asistentes de todas las regiones del país distribuidos entre jóvenes, autoridades, funcionarios y servidores públicos.
Finalmente, el Encuentro Nacional de Juventudes contempla la realización del Encuentro Nacional de Consejos Regionales de la Juventud, con el fin de fortalecer su rol y la articulación de los 16 representantes de dichos espacios, brindándoles herramientas que aporte al mejor desempeño de sus funciones y sean actores protagónicos en el proceso de implementación de la PNJ.
Objetivo general
Fortalecer la articulación entre las juventudes con los gobiernos regionales y locales, mediante el diálogo e intercambio de experiencias sobre la implementación de políticas públicas de juventudes, en el marco de la Política Nacional de Juventud al 2030.
Objetivos específicos
Perfil de participantes:
Programa
Más información
Para mayor información, puedes comunicarte al:
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a. m. – 5:00 p. m.
Estos espacios juveniles se realizan en el marco del Proceso Anual de Participación de Juventudes.
Desde el año 2017, la Senaju desarrolla la estrategia denominada: Proceso Anual de Participación de Juventudes, que tiene por finalidad promover la participación juvenil a nivel local, regional y nacional, visibilizando los aportes que realizan las juventudes frente a los principales desafíos que enfrentan en sus respectivas regiones y su contribución en la implementación de la Política Nacional de Juventud y comprende dos etapas: