Foros Regionales de Juventudes 2021

Foros Regionales de Juventudes 2021

Son espacios virtuales de diálogo, articulación y consulta impulsados por la SENAJU, que fomentan la participación descentralizada de las y los jóvenes de todo el Perú.

Objetivo general:

Fortalecer la propuesta de reforma institucional de la SENAJU y su articulación territorial, a través de la participación de las juventudes organizadas y no organizadas de las diferentes regiones del país.

Objetivos específicos:

  • Presentar a las y los jóvenes la propuesta de reforma institucional de la SENAJU.
  • Impulsar el intercambio de ideas y propuestas sobre la conformación de un espacio consultivo a nivel nacional con la participación de representantes jóvenes y representantes estatales.
  • Promover la identificación de los servicios prioritarios que el Estado debe articular en sus territorios entre las y los jóvenes de las regiones, para promover su desarrollo integral en el marco de la Política Nacional de la Juventud.
  • Impulsar la identificación de las dificultades y posibles soluciones para la implementación de los servicios prioritarios identificados a nivel territorial.
  • Fomentar el intercambio de ideas entre las juventudes y las autoridades regionales para mejorar el trabajo del Estado desde y con las juventudes.

¿Quiénes pueden participar?

  • Adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, de todas las regiones del país.
  • Pueden ser independientes u organizados (miembros o titulares). Se tomará en cuenta su experiencia y motivación.

El aforo es limitado. Se tomará en cuenta su experiencia y motivación.


En los Foros Regionales de Juventudes intercambiarás ideas sobre el fortalecimiento de la propuesta de la reforma senaju, la conformación del consejo consultivo nacional y la implementación territorial de la Política Nacional de la Juventud (PNJ).

Tu participación en el foro se desarrollará en dos jornadas virtuales y se realizarán a través de la plataforma Zoom. Se entregarán constancias de participación por los dos días del foro.


Ubica tu región y dale clic para preinscribirte desde el miércoles 18 de agosto al domingo 5 de setiembre:

Publicación de seleccionados/as

Si fuiste seleccionada/o, recibirás la confirmación y el enlace del Zoom a través de tu correo electrónico.

¿Necesitas más información? Escríbenos al correo diprogre03@minedu.gob.pe