Son espacios virtuales de diálogo, articulación y consulta impulsados por la SENAJU, que fomentan la participación descentralizada de las y los jóvenes de todo el Perú.
Objetivo general:
Fortalecer la propuesta de reforma institucional de la SENAJU y su articulación territorial, a través de la participación de las juventudes organizadas y no organizadas de las diferentes regiones del país.
Objetivos específicos:
- Presentar a las y los jóvenes la propuesta de reforma institucional de la SENAJU.
- Impulsar el intercambio de ideas y propuestas sobre la conformación de un espacio consultivo a nivel nacional con la participación de representantes jóvenes y representantes estatales.
- Promover la identificación de los servicios prioritarios que el Estado debe articular en sus territorios entre las y los jóvenes de las regiones, para promover su desarrollo integral en el marco de la Política Nacional de la Juventud.
- Impulsar la identificación de las dificultades y posibles soluciones para la implementación de los servicios prioritarios identificados a nivel territorial.
- Fomentar el intercambio de ideas entre las juventudes y las autoridades regionales para mejorar el trabajo del Estado desde y con las juventudes.
¿Quiénes pueden participar?
- Adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, de todas las regiones del país.
- Pueden ser independientes u organizados (miembros o titulares). Se tomará en cuenta su experiencia y motivación.
El aforo es limitado. Se tomará en cuenta su experiencia y motivación.
¿Necesitas más información? Escríbenos al correo diprogre03@minedu.gob.pe