El Programa de Jóvenes Profesionales es una iniciativa de contratación destinada a mejorar la representación geográfica y a promover la paridad de género, en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a nivel internacional.
Este programa brinda la oportunidad de trabajar en la Unesco a personas con estudios de posgrado altamente calificados, que pertenezcan a los Estados Miembros no representados o insuficientemente representados, como es el caso de nuestro país.
En ese sentido, la Dirección de Gestión de Recursos Humanos de la Unesco convoca al Perú a presentar un máximo de quince (15) candidaturas calificadas al Programa de Jóvenes Profesionales 2023.
Etapas de la Convocatoria
Conoce las dos etapas de la convocatoria: 1) Etapa de selección de 15 candidaturas y 2) Etapa de revisión por Unesco. Al final de las dos etapas, Unesco enviará una carta de nombramiento a los candidatos elegidos. En caso contrario, informará a las Comisiones Nacionales y Delegaciones Permanentes concernidas.
Etapa 1: Será organizada por la Comisión Nacional Peruana de Cooperación de la Unesco (Comiunesco) y la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), quienes recibirán los expedientes de los postulantes y seleccionarán a las 15 personas, cuyas características se ajusten mejor a las expectativas del programa. Estos expedientes seleccionados serán remitidos a la organización central del Programa de Jóvenes Profesionales.
A continuación, se comunica el siguiente cronograma para esta primera etapa:
Criterios de selección
Los criterios de selección para la primera parte de la convocatoria en el Perú son las siguientes:
Documentos a enviar
Considerando los criterios de selección mencionados con anterioridad, los(as) postulantes deberán enviar la siguiente documentación escaneada en un solo archivo PDF:
La recepción de documentos de postulación se realizará hasta las 17:00 horas del día 20 de noviembre.
Inadmisibilidad de documentos de postulación
Quedan establecidas las siguientes causas de inadmisibilidad de los documentos de postulación:
Revisión de los documentos de postulación
Los documentos de postulación serán evaluados por un comité de selección de la Comiunesco y la Senaju bajo los siguientes criterios:
Una vez culminada la revisión de los documentos de postulación, se seleccionará a 15 postulantes, quienes pasarán a la segunda etapa de la convocatoria. Posterior a ello, la Unesco se encargará de comunicarse con los(as) seleccionados.
Comunicación a postulantes que pasan a la siguiente etapa
Los resultados de los(as) postulantes que pasan a la segunda etapa será publicada en la página web de la Senaju, el día 30 de noviembre.
Dudas o consultas: cooperacionsenaju@minedu.gob.pe