Noticias

04-02-2020

Senaju realiza primera reunión de trabajo para la implementación de la Política Nacional de Juventud

Senaju realiza primera reunión de trabajo para la implementación de la Política Nacional de Juventud
  • Actividad permitió identificar las principales tareas a cargo de cada sector.

Más de 40 representantes de los sectores y organismos vinculados a la Política Nacional de Juventud (PNJ) se reunieron el viernes último para coordinar e identificar las tareas que permitan iniciar la implementación de esta herramienta de gestión a nivel nacional.

La reunión, organizada por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), contó con la intervención de Félix Huamán, especialista del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), quien explicó la ruta de trabajo a seguir, la importancia de contar con un Plan Estratégico Multisectorial, los mecanismos de seguimiento de la implementación de esta política, entre otros temas.

Asimismo, Norma Eyzaguirre, especialista en Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, explicó sobre el rol conductor del Ministerio de Educación en la Política Nacional de Juventud.

En la mencionada actividad participaron funcionarios de los ministerios de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, Interior, Justicia y Derechos Humanos, Cultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Producción, Ambiente, así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida, Jurado Nacional de Elecciones e Instituto Peruano del Deporte.

Con estas acciones, la Senaju busca fortalecer el trabajo conjunto y articulado a nivel multisectorial que permita promover el desarrollo integral y la efectiva participación de la juventud.

DATO:

 La Política Nacional de la Juventud fue aprobada mediante Decreto Supremo N°013-2019-MINEDU y puede ser descargada de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://juventud.gob.pe/politica-nacional-de-juventud/

Compartir

Etiquetas