Noticias

22-12-2022

Senaju lanza “Jóvenes en agenda” para promover la difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú

Senaju lanza “Jóvenes en agenda” para promover la difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú
  • Puedes postular tu investigación hasta el 30 de enero de 2023.

  • Se priorizarán aquellas investigaciones que respondan a algún Objetivo prioritario de la Política Nacional de Juventud (PNJ).

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), lanza Jóvenes en agenda, programa que busca promover, difundir y fortalecer las capacidades en torno a la investigación en temáticas de juventudes.

En su segunda edición, Jóvenes en agenda 2022-2023 busca promover la difusión y generación de evidencia científica, con miras a mejorar las políticas públicas dirigidas a los jóvenes peruanos, entre 15 a 29 años, asimismo, reconocer el trabajo realizado por investigadores en el área de juventudes, brindándoles una plataforma y fortaleciendo sus capacidades.

“Desde la Senaju, continuaremos con el trabajo de promover la realización de investigaciones, creemos firmemente que contar con evidencia, nos permitirá atender las necesidades de la población joven. Los animo a que participen del programa, pueden presentar sus investigaciones, desde hoy, hasta el 30 de enero de 2023”, señaló el secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante, en el lanzamiento del programa.

Postula tu investigación 

Jóvenes en agenda 2022-2023, es una oportunidad para que tu investigación sea parte de un espacio de creación de puentes entre academia, servidores públicos y ciudadanía en general.

Las investigaciones seleccionadas serán cinco, en el caso de que seas seleccionado(a) podrás participar en un ciclo de presentaciones y obtendrás asesoramiento para que tu investigación sea transformada en un artículo científico.

Pueden participar investigadoras/es y especialistas de cualquier edad, nacidas o residentes en Perú, que hayan desarrollado investigaciones de diversos tipos sobre las juventudes peruanas, cuya antigüedad de datos no sea mayor a cuatro años. Para participar, no es necesario contar con un grado académico ni estar afiliado(a) a una institución.

Es importante mencionar que se priorizará aquellas investigaciones que  se alineen a unos de los seis objetivos prioritarios de la Política Nacional de Juventud (PNJ).

Para postular tu investigación tienes hasta el 30 de enero de 2023 a las 11:59 p. m. Toda la información en la página web de la Senaju: juventud.gob.pe/programa-jóvenes-en-agenda

Dato 

La primera edición de Jóvenes en agenda, se llevó a cabo en el 2021, donde se seleccionaron 10 investigaciones que abordaron temáticas de educación, salud, trabajo, discriminación, victimización y participación ciudadana

Compartir