Noticias

07-05-2023

Más de 200 jóvenes de la región de Ica participaron en el Encuentro Regional de Juventudes 2023

Más de 200 jóvenes de la región de Ica participaron en el Encuentro Regional de Juventudes 2023
  • A lo largo del 2023, la Senaju continuará con el desarrollo de los encuentros presenciales en las diversas regiones. 

  • Estos espacios contribuyen en la articulación de los procesos de participación de las juventudes con los gobiernos regionales, locales y actores estratégicos.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) en conjunto con el Gobierno Regional de Ica y el Consejo Regional de Juventudes de Ica, llevaron a cabo el Encuentro Regional de Juventudes 2023, evento que se desarrolló de manera presencial y que logró convocar a más de 200 jóvenes de la región Ica en el Centro de Convenciones Peña El Álamo.

El encuentro arrancó con la inauguración del director Regional de Educación, Gustavo Céspedes, por encargo del gobernador Regional, Jorge Hurtado, asimismo, contó con la participación de la consejera del Gobierno Regional de Ica, Ana Paola Bendezú; el alcalde de la Municipalidad de Subtanjalla, Jerónimo Farfán; el presidente del Consejo Regional de Participación de la Juventud de Ica, Jesús Francisco Peña, entre otros.

“Este Encuentro Regional de Juventudes 2023 es la mejor forma de que los jóvenes se integren e intervengan en el desarrollo de nuestra región. Damos el agradecimiento a nuestro gobernador porque ha sido el gestor para que se desarrolle este magno evento a favor de los jóvenes”, señaló, el gerente Regional de Desarrollo Social de Ica, Jesús Melchor Villegas, durante la inauguración.

Cabe destacar que los Encuentros Regionales de Juventudes 2023 son espacios de coordinación, diálogo y consulta, impulsada por la Senaju, que contribuye en la articulación de los procesos de participación de las juventudes con los gobiernos regionales, locales y actores estratégicos en el marco de la implementación de la Política Nacional de Juventud (PNJ) a nivel territorial.

Durante la jornada que se realizó el 6 de mayo, los jóvenes realizaron diferentes actividades: Mesa de diálogo: participación juvenil y articulación para la implementación territorial de la (PNJ) a nivel regional, taller de identificación de las necesidades de las juventudes e intervenciones del Estado a la (PNJ), presentación de programas e iniciativas que promueve la Senaju, agenda regional del gore y Coreju Ica y la elección de delegados(as) representantes de la región Ica para el Encuentro Nacional de Juventudes 2023.

Asimismo, como parte de algunos acuerdos que se hicieron, la consejera regional, Ana Paola Bendezu, se comprometió públicamente en elaborar la nueva ordenanza que regula al Consejo Regional de Juventud de Ica y se llevó a cabo la reunión con los(as) delegados elegidos para el Encuentro Nacional de Juventudes 2023.

La jornada cerró con la presentación de una banda de rock que alegró a los participantes y todo el público asistente.

La Senaju invita a los jóvenes a participar de los siguientes Encuentros Regionales de Juventudes 2023, a través de https://juventud.gob.pe/encuentros-regionales-de-juventudes-2023/

Compartir