Noticias

08-04-2024

¿Cuentas con alguna investigación sobre juventudes? Senaju lanza “Jóvenes en agenda”. Postula hasta el 20 de mayo

¿Cuentas con alguna investigación sobre juventudes? Senaju lanza “Jóvenes en agenda”. Postula hasta el 20 de mayo

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), lanza la tercera edición de Jóvenes en agenda, concurso que busca  asesorar en redacción y divulgación científica a investigaciones que estudian la situación, características y necesidades de las juventudes peruanas. Si quieres participar, postula aquí, tienes hasta el 20 de mayo.

Jóvenes en agenda viene renovada en su tercera edición. Este año se otorgarán medias becas para el Diploma Superior en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina y en la Maestría en Estudios de Juventud de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Argentina para las quince mejores investigaciones, así como una beca completa para un curso a elección en el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Invitamos a participar a jóvenes de 15 a 29 años de todas las regiones del Perú, la evidencia escrita sobre juventudes contribuirá a la toma de decisiones en las políticas públicas”, señaló la secretaria nacional de la Juventud, la maestra Renata Teodori.

Postula tu investigación

Para esta tercera edición, el concurso convoca a monografías, tesinas, tesis de pregrado, tesis de maestría, artículos no publicados en revistas científicas o informes de investigación culminados y con resultados, elaborados de forma individual o grupal cuyo recojo de datos se haya realizado entre el 2020 y el 2023.

Postula aquí completa los datos solicitados hasta el 20 de mayo a las 23:59 p. m. En el formulario también se deberá adjuntar un resumen de la investigación y la versión completa en Word o PDF. En caso la investigación sea grupal, solo una persona representante debe realizar la postulación en el formulario.

Es importante que tengas en cuenta los temas y disciplinas de las investigaciones que pueden postular: economía, psicología, educación, salud pública, ciencia política, sociología, antropología, historia, trabajo social, comunicaciones, artes y afines, que contribuyan al conocimiento sobre las juventudes o en alguno de los seis objetivos prioritarios de la Política Nacional de Juventud.

Conoce los requisitos

  • Tener entre 15 a 29 años cumplidos a la fecha de postulación.
  • Haber nacido en el Perú o ser extranjero con dos años de residencia mínima en el Perú.
  • Todas las investigaciones deben estar culminadas y contar con resultados y conclusiones.
  • Se admiten investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas, también investigaciones de revisión documental y teóricas.
  • Se admiten investigaciones individuales o grupales. Si es grupal, se permite máximo 6 coinvestigadores y solo uno de ellos puede tener 30 años a más.
  • Pueden participar jóvenes escolares, técnicos, universitarios, egresados, bachilleres, licenciados con o sin maestría y no es necesario pertenecer o tener afiliación con alguna institución. Revisa las bases aquí.

Beneficios de “Jóvenes en agenda”

  • Los quince autores preseleccionados que pasan a la segunda fase de evaluación tendrán una media beca para el Diploma Superior en Estudios y Políticas de Juventud en América Latina y en la Maestría en Estudios de Juventud de  Flacso Argentina.
  • Las cinco investigaciones ganadoras y sus autores tendrán los siguientes beneficios: Asesoría para la comunicación efectiva y divulgación de los resultados, beca completa para el primer puesto y media beca para el segundo puesto en la elección de alguno de los cursos que realiza el CIES durante el 2024.
  • Contarán con publicaciones del CIES y acceso a su Seminario Anual 2024 para los autores de las cinco investigaciones ganadoras.

Para más información puedes escribir al correo jovenesenagenda@minedu.gob.pe con el asunto “Consulta – Convocatoria Jóvenes en agenda 2024” y al WhatsApp: +51 (01) 6155821.

Compartir