Conecta Empleo

Conecta Empleo

Es un programa de formación gratuita en competencias digitales para el empleo y actitud emprendedora (hard y soft skills) impulsado por Fundación Telefónica en Europa y Latinoamérica.

Conecta Empleo está orientado a personas desempleadas, o que quieran mejorar su empleabilidad, para potenciarlas como profesionales digitales con más posibilidades de inserción en el mercado laboral actual.

Escoge cualquiera de los 16 cursos e ingresa seleccionando la opción SENAJU.

  1. Programación Neurolingüística: NUEVO

¿Te interesa conocer sobre la Programación Neurolingüística –PNL?

Este curso te permitirá conocer los fundamentos de la PNL y aplicar habilidades y técnicas en diferentes ámbitos de tu vida para lograr tus propósitos, cómo comunicarte de forma eficaz con tu familia, amigos o en el trabajo.


  1. Design Thinking: NUEVO

Con este curso aprenderás a utilizar una herramienta que te permitirá innovar en tu emprendimiento o iniciativa, construyendo soluciones creativas que respondan de manera eficaz a las demandas de las personas involucradas en tu proyecto.


  1. Storytelling: NUEVO

Aprende a narrar historias para conectar con tu público. Conocerás los fundamentos y aspectos más importantes para crear una narrativa y comunicar de manera eficiente.


  1. Marketing Digital:

Aprende a diseñar estrategias de marketing digital para tu trabajo o emprendimiento. Conocerás las principales técnicas de marketing: desde cómo debe estar diseñada tu web para que consiga sus objetivos, pasando por cómo dinamizarla en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores, así como las diferentes estrategias publicitarias que existen actualmente.


  1. Networking y Marketing personal:

En este curso, te planteamos analizar aquellos aspectos que te definen como persona y profesional. También, te ayudaremos descubrir aspectos que contribuirán a construir un perfil profesional robusto, atractivo y que te haga feliz. En resumen, lograrás descubrir y definir tu marca personal, y, a la vez, construir una valiosa red de contactos.


  1. Habilidades para el empleo:

¿Te gustaría aprender las habilidades necesarias para ser un candidato/a con más oportunidades laborales?

Hoy en día el entorno laboral nos exige ser más autónomos, proactivos y con la capacidad para el trabajo en equipo, este curso te ayudará a mejorar tu perfil profesional para ser más empleable.


  1. Growth Hacking:

Un growth hacker considera que todo producto puede mejorar siempre y que nunca está completo; por eso su camino ha de tener un enfoque de desarrollo de producto digital que implica la mejora constante a través de la interacción.

En este curso, aprenderemos a transformar nuestro producto digital en un producto que la gente realmente quiera utilizar y cuando esté listo, descubriremos cómo generar hábitos mediante el uso de la tecnología.


  1. Emprendimiento social:

Aprenderás metodologías de emprendimiento social como “Lean StartUp” que promoverán tu creatividad. Podrás conocer formas para financiar tu iniciativa, cómo presentarla públicamente, cómo buscar apoyos y crear tu equipo para llevar a cabo tu proyecto.


  1. Aprende WordPress de forma sencilla:

¿Te gustaría aprender a utilizar el gestor de contenidos más extendido en el mercado?

Durante los módulos que componen este curso, trabajaremos aspectos básicos y esenciales de WordPress, hasta llegar a realizar desarrollos más complejos, así como personalizar tu propio sitio en WordPress. Serás capaz de construir tus propios temas, plugins y widgets para utilizarlos según tus necesidades.


  1. Programación con Java Script:

Cada vez cobra más importancia la inclusión de código en la capa cliente de una aplicación web. La validación de datos de un formulario o la utilización de AJAX para mejorar la experiencia de usuario son algunas de las funciones que requieren de la utilización de este código universal que es JavaScript.

En este curso también aprenderás sobre el uso de tecnologías y frameworks adicionales, como JQuery y AngularJS, que permiten desarrollar auténticas aplicaciones para esta capa.


  1. Diseño web con HTML 5 + CSS:

La versión HTML5 incluye potentes etiquetas y nuevos controles de formulario que facilitan y simplifican la creación de páginas. También conocerás el potencial de CSS para crear páginas web profesionales de forma rápida.

Además, te enseñaremos los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.


  1. Office básico:

Conocerás y aprenderás a aplicar las funciones básicas de tres programas esenciales del paquete Office: Word, Excel y Power Point. Cada módulo abordará uno de los programas mencionados para que puedas comenzar a utilizarlos con destreza.


  1. Office intermedio:

En este seguiremos avanzando y profundizando en las diversas funciones y operaciones de los programas Word, Excel y Power Point para que los utilices de manera más eficaz y eficiente.


  1. Gestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques Lean:

Descubre las metodologías ágiles para gestionar proyectos y convertirte en ese profesional capaz de adaptarse rápidamente a nuevos entornos de trabajo. Vivimos en un mundo de continuos cambios en todos los niveles, sobre todo, en lo relacionado con los negocios y la tecnología. Por ello, la manera en la que gestionamos los proyectos y la manera de generar nuevos modelos de negocio tienen que cambiar para adecuarse a esta nueva era digital.


  1. Aprende a planificar y gestionar estrategias exitosas en redes sociales:

Incursionar en las redes sociales para dar a conocer tu empresa o negocio dejó de ser tarea sólo de expertos. Este curso busca complementar y actualizar tus conocimientos para hacer un mejor uso de las herramientas digitales en beneficio del crecimiento de tu empresa.


  1. Aprende a desarrollar un plan digital de comunicación:

Las plataformas digitales brindan muchas ventajas, pero también muchos desafíos que debes sortear. La clave para destacar frente a la competencia y ser la mejor opción para tus clientes está en dedicar tiempo en conocerlos, realizar una correcta segmentación y generar contenido de valor que beneficie tu negocio.