GANADOR
Proyecto: Hi COWORKER (Unimos Esperanzas con Oportunidades)
Organización Juvenil: Organización Juvenil: Hi COWORKER
Representante: Frank Pierre Cardenas Quispe (23)
Región: Junín
Hi COWORKER conecta a jóvenes de Junín para resolver problemas reales mediante retos alineados a los ODS. Esta organización transformó una plataforma digital en un espacio colaborativo donde equipos juveniles construyen soluciones concretas. Descubre cómo la comunicación digital impulsa ciudadanía activa y genera impacto territorial.
Descarga la información completa del proyecto aquí
Contáctate con Hi COWORKER:
MENCIONES HONROSAS
Proyecto: AMPARA – Aplicación Trilingüe de Primeros Auxilios sin conexión
Creador: Fredy Mamani Ramos (24)
Región: Cusco
Fredy Mamani democratizó los primeros auxilios en tres idiomas. AMPARA es una app educativa en español, quechua y aimara que funciona sin internet, sin anuncios y con interfaz simple. Salva vidas respetando la identidad cultural de comunidades rurales y urbanas del Cusco. Tecnología accesible que habla tu lengua.
Descarga la información completa del proyecto aquí
Contáctate con Fredy:
Proyecto: Bitácora Nostálgica: comunicación cultural desde Pasco para el Perú”
Creadora: Lilibeth Paola Basilio Aquino (27)
Región: Pasco
Lilibeth Basilio rescata la memoria de Cerro de Pasco desde TikTok, YouTube y web. Bitácora Nostálgica convierte historia local, relatos orales y literatura en contenido digital que conecta generaciones. Una comunicadora joven que demuestra que el orgullo regional y la identidad cultural también se construyen con un celular y creatividad.
Descarga la información completa del proyecto aquí
Contáctate con Lilibeth: