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Juventudes rurales y pertinencia educativa

Juventudes rurales y pertinencia educativa

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“Juventudes rurales y pertinencia educativa: Aportes de la edición piloto del Laboratorio de Políticas Públicas en materia de Juventudes” presenta los principales hallazgos y recomendaciones de política construidos de manera participativa y multisectorial, con el objetivo de visibilizar algunos de los desafíos que enfrentan las juventudes rurales peruanas.

El documento parte por reconocer la situación de las juventudes rurales y las dificultades que experimentan para construir trayectorias educativas y laborales sostenibles en sus territorios. Frente a ello, el Laboratorio promovió un espacio de diálogo multisectorial que reunió a representantes del Estado, la cooperación internacional, la academia, el sector privado y la sociedad civil, incorporando también las voces de las juventudes como actores centrales del proceso.

Las recomendaciones de política pública formuladas buscan fortalecer la pertinencia territorial de la educación, promover la articulación multisectorial, ampliar el acceso a información relevante y garantizar condiciones habilitantes para la inclusión digital. De este modo, se busca potenciar el rol transformador de las juventudes rurales en sus comunidades.

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