PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL SOSTENIBLE DE APEC (ASSET 2025) – COREA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL SOSTENIBLE DE APEC (ASSET 2025) – COREA

En el marco de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la economía cooperante Corea decidió establecer el Instituto de Educación Colaborativa de APEC (IACE) quien, en asociación con el Ministerio de Educación de Corea, organiza el programa de “Capacitación en Emprendimiento Social Sostenible de APEC” desde el año 2007 con el fin de fortalecer las capacidades empresariales de los jóvenes en la región de APEC. Dicho programa tiene como objetivo fortalecer el talento y el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la región APEC, con énfasis en las economías en desarrollo, mediante la capacitación en emprendimiento social sostenible y la creación de redes de apoyo.

Este año se lleva a cabo la versión ASSET 2025, que se desarrollará como un taller presencial en Jeju – Corea del 6 al 10 de mayo el cual finaliza con la presentación de proyectos y premiación.

Se seleccionará a dos (2) personas jóvenes, un (1) hombre y una (1) mujer, que cumplan con los requisitos solicitados por el IACE para que participen en el Programa ASSET 2025, incluyendo el taller presencial.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser de nacionalidad peruana.
  2. Ser mayor de edad hasta los 29 años a la fecha de postulación.
  3. Estudiantes universitarios desde el 3er año de la carrera (acreditado por documento de la universidad: constancia de matrícula, carta de presentación, etc.). Preferiblemente de las carreras de educación, negocios, campos relacionados con el emprendimiento.
  4. Disponibilidad para asistir en forma presencial a los talleres en Jeju, Corea del 6 al 10 de mayo de 2025.
  5. Contar con pleno dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, en un nivel suficiente para desenvolverse en situaciones de diálogo.
  6. Pasaporte vigente, o con cita de fecha anterior al viaje (Anexo 1).

Documentos que se adjuntan al postular:

  1. Curriculum Vitae documentado.
  2. Carta de motivación
  3. Carta de proyecto laboral o de emprendimiento.
  4. Constancia o declaración jurada de dominio de idioma inglés (intermedio-avanzado).
  1. Copia de pasaporte con vigencia mayor a seis meses o contar con cita para obtenerlo de fecha anterior al viaje (Anexo 1).

Tener en cuenta

El programa ASSET 2025 cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de los participantes a través de un fondo de la APEC. Sin embargo, estos costos son rembolsables después de la finalización del programa. Esto significa que, inicialmente, cada participante deberá cubrir sus propios gastos y, una vez completada su participación; APEC procesará el reembolso correspondiente.

Además, los participantes que necesiten apoyo para la gestión de su visa a Corea podrán solicitar asistencia. El equipo organizador brindará orientación para facilitar este proceso y garantizar que todos los seleccionados puedan viajar sin inconvenientes.

¿Cómo postular? 

Paso 1: Completa el formulario disponible aquí.

Paso 2: Responde y adjunta en el formulario los documentos solicitados en la convocatoria.

Paso 3: Verifica los resultados por etapa según lo estipulado en el cronograma en la presente página.

¿Cuál es el cronograma de la convocatoria?

El período para completar el formulario e ingresar lo solicitado por la convocatoria estará disponible desde el 18 de marzo hasta el 21 de marzo de 2025 a las 11:59 p. m. (hora Perú)

 

Conoce la lista de resultados de la primera fase 

Conoce la lista de resultados de la segunda fase

Conoce el resultado final

 

 

ANEXOS DE LAS BASES: 

  1. Anexo 1: Carta de compromiso – pasaporte y/o visa.

Solo las personas que pasen a la fase de entrevistas deberán enviar al correo dindes01@minedu.gob.pe   los siguientes documentos:

  1. Anexo 2: Carta de compromiso de cumplimiento de medidas de comportamiento y actividades del Programa.
  2. Anexo 3: Declaración Jurada de no vinculación con actividades en contra de la cultura de paz.

Solo las personas que pasen la tercera fase deberán enviar al correo dindes01@minedu.gob.pe los siguientes documentos:

  1. Anexo 4: Carta de exoneración de responsabilidades.
  2. Anexo 5: Carta de permiso de uso de imagen.
  3. Anexo 6: Carta de responsabilidades financieras.

Fecha límite de postulación: 21 de marzo de 2025.

*INFORMES

Para dudas y/o consultas pueden comunicarse al correo electrónico: dindes01@minedu.gob.pe, hasta el viernes 21 a las 5:00 pm.

Con el asunto “Consulta –   ASSET 2025”.

Página Web: https://juventud.gob.pe

Teléfono: (01) 615 5821 anexo 66836